Carretilla Elevadora o Transpalet, ¿Cuándo conviene cada una?

Siempre se debe conocer con anterioridad qué equipo se necesita para la puesta en marcha de una obra o el montaje de un evento. Uno de los pilares es el desplazamiento de cargas y la planificación de cuántas transpaletas o carretillas elevadoras hará que seamos más eficientes organizando el trabajo.

Ante una nueva obra o evento que montar, siempre es necesaria maquinaria o herramientas que hagan más fácil la logística dentro del recinto u obra. La transpaleta, aún siendo un elemento básico para el almacén y la carga y descarga, ha sufrido las necesidades de una mayor eficiencia en las empresas y su uso ha decrecido. Aún así, resulta muy rentable debido a la baja inversión que supone y la cantidad de usos que ofrece sin dar problema alguno.

 

Carretilla Elevadora · Transpalet | Venta Carretillas Elevadoras

La carretilla elevadora actúa de manera idónea a la hora de desplazar o elevar cargas pesadas de manera rápida y sencilla. Sin embargo y a pesar de las ventajas que ésta supone a nivel general, un gran número de empresas tienen dificultades de espacio para guardar la máquina, personal con escasos conocimientos técnicos sobre la reparación de ésta maquinaria o simplemente una necesidad de recurrir a ella mucho menor por lo que no compensa la inversión que supone una máquina de estas características.

En organizaciones o empresas con un mayor movimiento de obra o montaje, resulta clave determinar qué cargas deben ser transportadas por paleta o por carretilla para así dividirlas y ver cuántas se necesitan de cada una para hacer un trabajo más eficiente y rápido.

 

Las transpaletas resultan mucho más manejables y con movimientos más ágiles en cuanto a la velocidad de desplazamiento de cargas y el espacio utilizado así como la circulación del personal de obra, por lo que son idóneas para cargas ligeras pero limitadas para las alturas o cuando la carga tiene más peso.

Desde Valquiven contamos tanto con transpaletas en venta como carretillas elevadoras en alquiler o venta para suministrarle todo cuanto necesita para el desplazamiento de cargas así como un asesoramiento personalizado para aconsejar lo más adecuado en cada caso.