Alquiler de maquinaria para l’Alqueria del Basket

8 pistas de parquet y 4 pistas descubiertas en la nueva Ciudad del Basket para las categorías inferiores del club.

construccion pabellon valencia
Interiores del pabellón

Así será el proyecto en el que se embarcó la Fundació València Bàsquet 2.000 hace apenas un año iniciando así la construcción de L’Alqueria del Basket. Así pues, será el centro del club de baloncesto valenciano y del que está previsto que se terminen las obras antes de fin de año. Después de ello, quedará inaugurada.

El propósito de este proyecto se centra en dotar a más de 450 niños y niñas, amantes de este deporte, de un espacio donde practicar este deporte y convertirse en los jugadores del mañana que sigan defendiendo el color «taronja» del equipo. Todo ello gracias a la inversión personal de un total de 18 millones de euros que ha realizado Juan Roig, responsable también del éxito de la Maratón de Valencia.

Gran pabellón

El estadio del Valencia Basket está en La Fonteta. Por ello, L’Alquería estará situada junto a este. Se estima en 15.000m2 el espacio con el que contarán estas instalaciones para sus deportistas. El pabellón, tendrá un total de 12 pistas de baloncesto, 9 son cubiertas con parquet y las otras cuatro son descubiertas al aire libre. Y entre todas ellas destaca la pista principal con una grada para más de 300 espectadores donde realizar partidos de ligas y entrenamientos de élite. Cuenta con todo tipo de prestaciones modernas.
 

Valquiven en la construcción de un pabellón
Valquiven en la construcción de la Ciudad del Basket

 

Suministro de construcción

José Martí es el arquitecto responsable de este nuevo proyecto que impulsará al deporte valenciano a convertirse en mayor referente nacional e internacional. La empresa asignada para el desarrollo es Construcciones Casol, quienes nos han confiado el suministro de alquiler de maquinaria a Valquiven con tal de agilizar el proceso de terminar la obra y tener un servicio acorde a las características de este proyecto. A pesar de que ya está en la recta final de su construcción, el siguiente vídeo muestra una maqueta de 3D de cómo será l’Alqueria del Basket una vez terminada. Desde Valquiven, deseamos mucha prosperidad a este icóno deportivo de la ciudad.